Ahorras
335 €
3194 €
IVA incluido
5 años de garantía
30 días de devolución
Pago seguro
El M 147 TUBE, es un micrófono a válvulas, cardioide. El corazón de este micrófono es la cápsula de doble diafragma K 47, heredada de sus famosos predecesores U 47 y M 49.
APLICACIONES
Esta famosa cápsula, junto con las características de la válvula, hacen al M 147 un micrófono ideal para la grabación de voces. Además, funciona perfectamente como micrófono de toma directa, para todo tipo de instrumentos musicales. El extremadamente bajo ruido interno de su circuitería a válvulas, lo hacen adecuado para cualquier cadena de grabación actual, tanto analógica como digital.
CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS
El M 147 TUBE tiene su parte frontal en la parte donde se encuentra el diamante del logo de Neumann. El color negro identifica que es a válvulas. La cápsula es equivalente a la usada en el U 47 y es determinante a la hora de definir la característica sonora. Tiene una respuesta plana hasta los medios-altos, donde tiene un realce de unos 3 dB sobre los 2 kHz. La rejilla protectora es un diseño más pequeño de la que tenía el U 47. Protege a la cápsula de los popeos y del ruido de viento.
PATRÓN DIRECCIONAL
Posee una característica direccional cardioide, pero tiende ligeramente hacia un supercardioide, debido al diseño característico de su cápsula. En altas frecuencias, se vuelve más direccional.
ELÉCTRONICA
Comparado con otros micrófonos, el conversor de impedancia usado en el M 147 TUBE, se distingue por un ruido interno extremadamente bajo, de tan sólo 12 dBA o 24 dB ponderados CCIR. Similar al recientemente introducido M 149 TUBE, este modelo combina una válvula cuidadosamente seleccionada (Triodo) con una circuitería moderna. Esta técnica está llena de ventajas frente a la especial característica de transferencia que tienen las válvulas. El sonido procesado de la cápsula llega hasta la salida del micrófono sin ningún tipo de coloración o efecto secundario. La válvula amplifica el sonido de la cápsula unos 10 dB, preveniendo de cualquier posible influencia de la electrónica posterior.
El M 147 TUBE entrega un alto voltaje de salida y por, tanto, puede usar cables de hasta 300 m sin degradar la señal. Las condiciones ideales de funcionamiento (corriente del ánodo y tensión de calentamiento) de la válvula se mantienen a lo largo de su vida útil. Un sensor detecta cualquier caída de voltaje que se produce dentro del cable y la fuente de alimentación N 149 A se encarga de compensarlo. La válvula se calienta gradualmente usando limitación de corriente inversa, para garantizar una larga vida. La circuitería interna del M 147 TUBE, tiene una respuesta en frecuencia plana desde los 20 Hz hasta más allá de los 20 kHz. Sólo los atributos de la cápsula determinan el sonido característico del micrófono. Tanto la cápsula como la circuitería, están montados en un soporte antivibración, para evitar el ruido estructural.
Debido a su amplio rango de funcionamiento, el M 147 TUBE puede reproducir frecuencias extremadamente bajas, sin distorsión. Esto implica que el micrófono podría ser sensible a ruidos no deseados en la banda de bajas frecuencias: estructural o de viento. Para evitar cualquier tipo de degradación de la señal, está disponible la suspensión elástica EA 1 y el antiviento WS 87, como accesorio. Para la grabación de voces, a distancias cortas, recomendamos los filtros anti-pop PS 15 o PS 20.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Como elemento fundamental del micrófono, tenemos la fuente de alimentación N 149 A, que funciona para todo tipo de alimentación AC, de 100 a 240 V, 50 o 60 Hz. El conector de corriento es un IEC 320 universal. La única diferencia entre las tres versiones de este micrófono, es el cable de conexión con el que se suministra. Las fuentes de alimentación N 149 y N 149 V, que se suministran con el M 149 TUBE, son completamente compatibles con el M 147.
Características:
Incluye:
Comprar NEUMANN M147 TUBE Microfono Valvulas Gran Diafragma
Ref. M147TUBE-NEUMANN
EAN 4006087084359