Ahorras
520,47 €
2549,47 €
IVA incluido
Recíbelo entre el Lunes 13 y el Miércoles 15
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 mejora radicalmente tus producciones con formatos digitales. Es mejor que una simple videocámara, ya que sus prestaciones profesionales permiten recrear la estética de los largometrajes de Hollywood.
5 años de garantía
30 días de devolución
Pago seguro
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 incluye un sensor Super 35 con una resolución de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Además, dispone de una pantalla LCD de inclinación ajustable, una montura para visores, entradas de audio mini-XLR y una batería tipo NP-F570.
*No incluye objetivo
Mejora radicalmente tus producciones con formatos digitales. Las Blackmagic Pocket Cinema Camera son mejores que una simple videocámara, ya que sus prestaciones profesionales permiten recrear la estética de los largometrajes de Hollywood. Gracias al gran rango dinámico, el extraordinario rendimiento en condiciones de luz escasa y la compatibilidad con Blackmagic RAW, es posible obtener imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales. Entre las características avanzadas de estas cámaras, se destacan la pantalla LCD de 5 pulgadas que facilita el enfoque, compartimientos para tarjetas SD y CFast, y monturas EF o Micro Cuatro Tercios. Asimismo, incluyen DaVinci Resolve Studio, a fin de editar, etalonar, procesar el audio y crear efectos visuales.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, a la vez que permiten crear contenidos para blogs y plataformas tales como YouTube. Ofrecen las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, lo que facilita la captura de colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas más claras y más oscuras. Además, son el motivo por el cual los largometrajes tienen una estética tan increíble, que ahora se puede replicar en cualquier tipo de trabajo. Imagínate conseguir la mejor calidad en películas independientes, documentales, videoclips, materiales corporativos y bodas.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen prestaciones de alta gama en un diseño compacto y portátil. Fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. El sensor ha sido diseñado con el propósito de reducir el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta. Por otro lado, la pantalla de 5 pulgadas permite lograr un enfoque preciso a una resolución de 4K o 6K. Además, estas cámaras incluyen una cubierta extraíble para el compartimiento de la batería, cuatro micrófonos a prueba de golpes, una montura de gran resistencia y un altavoz integrado.
La empuñadura multifunción presenta un diseño ergonómico que simplifica el acceso a prestaciones esenciales, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación. Incluso hay una pequeña rueda de desplazamiento debajo del dedo índice para realizar ajustes rápidos en la apertura del diafragma. También cuenta con otros controles no tradicionales en una unidad DSLR, lo que significa que no es necesario perder tiempo buscando opciones en los menús en una pantalla pequeña. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de botones para grabar y tomar fotos organizados de un modo familiar, de modo que se accede a ellos con facilidad. Además, incluyen controles programables y mandos para las frecuencias de imagen altas, el zoom de enfoque, el falso color y mucho más. La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro también cuenta con controles adicionales para los filtros de densidad neutra.
En la parte frontal y superior de la cámara, hay botones para comenzar o detener la grabación y tomar fotografías, así como controles para ajustar la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación. Por su parte, el botón de encendido se encuentra junto a los tres botones programables.
Los tres botones situados debajo del apoyo para el dedo pulgar permiten cambiar rápidamente la velocidad de grabación, ampliar la imagen, acceder a los menús de configuración de la cámara y reproducir tomas para evaluarlas.
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 presenta un sensor con una resolución de 6144 x 3456. Independientemente de si se graba a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, cuenta con un sensor Super 35 más grande que permite grabar con una mayor profundidad de campo y objetivos anamórficos. Todos los modelos brindan la posibilidad de rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s en la resolución máxima o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor. El sensor extraordinario y la colorimetría de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.
Con tres modelos disponibles, es posible emplear una amplia variedad de objetivos EF o Micro Cuatro Tercios. Las versiones 6K cuentan con una montura para objetivos EF, de modo que puedes aprovechar los que ya tienes de otras cámaras, tales como DSLR, URSA Mini Pro o incluso el modelo Blackmagic Cinema Camera original. Además, se pueden usar lentes fotográficas comunes que brindan más opciones creativas y efectos de calidad cinematográfica. Igualmente, la montura activa permite ajustar el enfoque y la apertura mediante botones físicos o virtuales. Cabe mencionar que la montura Micro Cuatro Tercios de la versión 4K se puede adaptar con el propósito de usar objetivos PL, C o EF, entre otros.
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro incluye filtros de densidad neutra con infrarrojo motorizados de calidad óptima que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Además, fueron creados para filtrar las ondas infrarrojas y ópticas de manera uniforme, eliminando su presencia en las imágenes. Los botones de activación se encuentran en la parte trasera de la cámara, situados al alcance del dedo pulgar, en la empuñadura multifunción. Incluso es posible ver los ajustes personalizables correspondientes como un número, una reducción de pasos o una fracción en la pantalla.
La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuentan con un rango dinámico de 13 pasos, lo que significa que conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo un café, y aún captar a la perfección lo que se ve a través de la ventana. Además, se obtienen más colores que con el espacio DCI-P3 estándar empleado en el cine. Por otra parte, la cámara incluye DaVinci Resolve Studio, lo cual ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, con controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.
En los formatos cinematográficos digitales, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, cuanto mayor es el número ISO, mayor es la sensibilidad. Por lo tanto, es posible rodar con luz natural, incluso de noche. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan un valor ISO dual nativo máximo de 25 600, lo que significa que han sido optimizados para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes mientras se conserva todo el rango dinámico del sensor. El valor de 400 es ideal para aquellas escenas rodadas en un estudio. mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia se configura automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de acomodar la iluminación.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera permiten grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen estándar, desde HD hasta DCI 4K e incluso 6K. Incluso es posible tomar fotografías de 21.2 megapixeles en las versiones 6K y de 8.8 megapixeles en el modelo 4K. Las unidades 6K admiten frecuencias de hasta 50 f/s a 6144 x 3456 16:9, o de 60 f/s a 6144 x 2560 2.4:1, y 60 f/s a 5744 x 3024 17:9. Para frecuencias de imagen más altas, cabe la posibilidad de reducir el área del sensor a 2868 x 1512 (17:9) a un máximo de 120 f/s en 2.8K o incluso trabajar en formato anamórfico 6:5 con objetivos compatibles en 3.7K (3624 x 3020) a 60 f/s. Por otro lado, la versión 4K facilita la captura de imágenes DCI 4K a un máximo de 60 f/s a 4096 x 2160 y a 60 f/s en UHD a 3840 x 2160. Además, se puede grabar a 120 f/s en 1080HD.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera generan archivos de formato abierto, de modo que no es preciso convertirlos ni transcodificarlos. Estos son compatibles con todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido o con el programa DaVinci Resolve Studio incluido. Asimismo, estas cámaras permiten grabar a una resolución máxima de 4K en formato ProRes de 10 bits o en todos los formatos 6K en Blackmagic RAW de 12 bits, Blackmagic RAW es el códec RAW de mayor crecimiento de la industria. Por otro lado, también se pueden usar las herramientas de desarrollo gratuitas para añadir compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Además, es posible usar los archivos en cualquier sistema operativo, y se pueden formatear los soportes de almacenamiento y unidades de disco en HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan ranuras para tarjetas CFast y SD UHS/II, así como un puerto de expansión USB-C para grabar directamente en discos externos. Las primeras brindan la oportunidad de guardar secuencias en alta definición, mientas que las segundas resultan más adecuadas para material 4K o 6K en formato Blackmagic RAW. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta UHS-II de 256 GB. Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición. Además, las unidades de almacenamiento se pueden insertar en cualquier equipo informático para editar directamente su contenido con DaVinci Resolve Studio, incluido con la cámara.
Para acceder a una lista de los modelos certificados, visita la página de soporte técnico de Blackmagic.
Blackmagic RAW es un códec innovador diseñado para capturar y conservar toda la información captada por el sensor de la cámara. Otros formatos, tales como H.264, presentan una tasa de compresión elevada, además de añadir ruido y artefactos a la imagen, provocando de este modo una pérdida de los detalles captados por el sensor. Blackmagic RAW resuelve este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder modificar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Los archivos .braw son tan pequeños y rápidos de procesar que agilizan cualquier tipo de dinámica de trabajo. Solo Blackmagic RAW ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y la mayor velocidad del mercado.
La pantalla táctil de gran tamaño muestra información fundamental y además permite acceder a los distintos menús de la cámara. El modo de visualización HUD proporciona datos importantes, tales como la frecuencia de imagen, la apertura del diafragma, el código de tiempo, el ángulo de obturación, el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la intensidad del volumen. Para ver u ocultar estos datos, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Es posible ajustar el balance de blancos o la intensidad del volumen pulsando los indicadores correspondientes. Todo es interactivo y se pueden modificar los parámetros de la cámara con rapidez, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, la claqueta virtual brinda la posibilidad de añadir metadatos rápidamente a cualquier toma.
La pantalla táctil de 5 pulgadas de los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión, sin necesidad de recurrir a monitores externos. Los datos superpuestos a la imagen muestran el estado de la unidad, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción, entre otros. y permite aplicar rápidamente tablas de conversión tridimensionales a las tomas, a fin de verlas con la apariencia deseada. Las pantallas de las versiones 6K G2 y Pro pueden inclinarse hacia arriba o abajo, con el propósito de supervisar las tomas desde cualquier posición. Asimismo, su brillo de 1500 nits es ideal para grabar a plena luz del sol.
El sistema operativo avanzado de Blackmagic incluye tecnología de vanguardia y es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Presenta una estructura moderna en la cual todas las herramientas de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y además permite que la unidad se encienda prácticamente sin demora. Por otra parte, incluye los mismos controles y menús que las demás cámaras de Blackmagic Design, de manera que es posible alternar entre distintos modelos sin mayores inconvenientes. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma. Además, se brinda la oportunidad de controlar varias funciones avanzadas, así como las herramientas de enfoque y exposición, las tablas de conversión tridimensionales, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los distintos formatos Blackmagic RAW.
Gracias a la misma colorimetría de quinta generación del modelo URSA Mini Pro 12K, la versión Pocket Camera 6K Pro ofrece una mejor calidad de imagen, con increíbles tonos de piel sumamente precisos y colores auténticos en cada toma. Además, su innovadora curva de respuesta tonal dinámica de 12 bits permite captar más información en las luces y las sombras. La colorimetría realiza parcialmente el complejo procesamiento de las imágenes en formato Blackmagic RAW, de modo que los metadatos conservan la información del color y del rango dinámico captada por el sensor, a fin de emplearla en la posproducción. De esta forma, se logra una apariencia natural y cinematográfica al efectuar ajustes cromáticos en DaVinci Resolve Studio.
Es posible conectar un visor a los modelos 6K G2 y 6K Pro para facilitar los rodajes en exteriores y con la cámara en la mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1280 x 960, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio (-4 a +4) para lograr una mayor precisión. También incluye una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera. Además, la pantalla permite ver información crítica, como las guías de encuadre. El modelo 6K Pro y el visor Pocket Cinema Camera EVF se comunican mediante una sola conexión. Este último cuenta con un pivote giratorio de 70 grados y cuatro tipos diferentes de oculares para ambos ojos.
A pesar de ser compactos y portátiles, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen una amplia variedad de conexiones. La cámara incluye un puerto HDMI tipo A a fin de lograr una supervisión de imágenes HDR y de 10 bits con la mayor calidad posible. Es decir, es posible conectar una pantalla HDMI en el set para monitorizar los contenidos, con o sin información importante. Por otra parte, dispone de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de utilizar micrófonos profesionales, así como una entrada de audio de 3.5 mm, otra para auriculares y un conector para corriente continua con mecanismo de bloqueo. Cabe destacar que el puerto USB-C permite grabar directamente en unidades de disco externas.
1. Entrada para micrófonos
2. Salida de 3.5 mm para auriculares
3. Conector HDMI tipo A
4. Puerto de expansión USB
5. Alimentación CC
6. Conexión XLR
Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con calidad profesional, no es necesario recurrir a grabadores adicionales. En este sentido, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. La versión 6K Pro además cuenta con dos conectores mini XLR, lo que permite grabar dos pistas de audio independientes usando dos micrófonos, sin un mezclador externo. Por su parte, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y son resistentes tanto a golpes como al viento, lo que permite captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.
Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado, sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporariamente o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas con posterioridad. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son compatibles con LUT 3D convencionales (.cube) de 17 o 33 puntos. Asimismo, es posible usar las tablas incluidas, por ejemplo, «Extended Video», «Film to Video» o «Film to Rec. 2020».
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de un innovador puerto de expansión USB-C con una velocidad de transferencia de 5 Gb/s. La mayoría de los equipos informáticos más nuevos incluyen este tipo de conexión, que además permite alimentar otros dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios tales como unidades USB o SSD para grabar durante más tiempo. Un disco externo de gran velocidad facilita la captura de imágenes 6K en formato Blackmagic RAW de 12 bits con calidad constante, mediante la opción Q0, o con una frecuencia de imagen alta. Al finalizar el rodaje, basta con conectar la unidad a un equipo informático para empezar a editar y etalonar el material sin necesidad de copiar los archivos previamente.
Las cámaras profesionales ofrecen una amplia variedad de prestaciones, así como un generador de código de tiempo que permite llevar a cabo rodajes con múltiples unidades y sincronizar posteriormente el material grabado. Basta con conectar un generador externo, por ejemplo, un dispositivo Tentacle Sync, a la entrada de audio 3.5 mm situada en el costado de la cámara para que esta detecte automáticamente el código de tiempo y lo sincronice con el de la cámara. En consecuencia, las tomas captadas con todas las cámaras tendrán el mismo código de tiempo. Es como grabar un festival de música con múltiples unidades en movimiento. Además, DaVinci Resolve encontrará y sincronizará de manera automática las imágenes provenientes de todas las cámaras, evitando tener que ordenar miles de archivos.
Además de grabar videos, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera permiten capturar imágenes fijas de alta resolución. Basta con presionar el botón correspondiente para captar imágenes de 21.2 megapixeles en las versiones 6K o de 8.8 megapixeles en el 4K. Estas se almacenan como fotogramas DNG sin comprimir, de modo que es posible lograr la mayor calidad, ideal para impresiones profesionales. Esta función es óptima para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no están presentes en el set de grabación.
Si se instala una cámara en un extremo de una jirafa o en un sitio difícil de alcanzar, es posible controlarla mediante Bluetooth a una distancia de hasta 9 metros Se puede descargar la aplicación Blackmagic Camera Control en un iPad o utilizar otras de terceros, tales como Bluetooth+ o tRigger en dispositivos con sistemas iOS y Android. Incluso hay herramientas de desarrollo gratuitas con código de muestra disponibles en el sitio web de Blackmagic Design, las cuales permiten crear soluciones personalizadas con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas al mismo tiempo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Ahora, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera pueden emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. La comunicación entre ambos dispositivos se establece mediante la conexión HDMI. Además, la luz que indica que la cámara está grabando se convierte en una luz piloto cuando se encuentra al aire. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las unidades. Basta con mover el control correspondiente verticalmente a fin de abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, al igual que en una unidad de control de cámaras, Además, hay opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso es posible grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW, a efectos de editar los archivos posteriormente.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Este ofrece el innovador módulo Montaje, con opciones de edición inteligentes y prestaciones de vanguardia, diseñadas para ayudar a procesar el material grabado rápidamente. Además, ofrece herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales en una sola aplicación. Ahora es posible aprovechar las ventajas del mismo software que utilizan los editores y coloristas profesionales.
Comprar Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 Cámara de Vídeo
Ref. CINECAMPOCHDEF6K2
EAN