Altavoces KC400 EVO
Advance Paris, Creador de emociones
Advance Paris es una historia de pasión, la pasión de este trabajo de creador de emociones, compartida con un equipo que trabaja tan duro en la búsqueda de la perfección. Creado por dos entusiastas de la música hace más de 20 años, Advance Paris (en ese momento Advance Acoustic) diseñó sus primeros altavoces en base a tres puntos fundamentales: el recinto, los transductores y el filtro divisor de frecuencias.
En este día, esta orientación inicial sigue siendo más relevante que nunca.
El recinto
Nuestra filosofía de alta gama nos guió naturalmente hacia los ebanistas conocidos por su seriedad y profesionalidad.
Construir un recinto es una tarea mucho más difícil de lo que parece, la estructura del recinto debe ser homogénea y completamente rígida para eliminar las vibraciones parasitarias que interrumpen la música.
Por eso, Advance Paris exige que todos sus subcontratistas ebanistas utilicen materiales de alta calidad, por lo que los paneles estructurales de alta densidad ya no son de aglomerado, sino de fibras de madera asociadas a un aglutinante sintético.
Las ventajas de estos paneles compuestos son su homogeneidad en las tres dimensiones: la posibilidad de trabajarlos en grandes espesores, hasta 30 mm, su indeformabilidad (retención de forma) y por último su comportamiento acústico superior a los paneles convencionales OSB o PP. Así, para aumentar la rigidez y la precisión del mecanizado, todos los recintos de los altavoces de Advance Paris están fabricadas con este material compuesto.
Para mejorar esta rigidez y homogeneidad, tanto el refuerzo interno como los tabiques impiden la formación de vibraciones parásitas.
El volumen del recinto se calcula cuidadosamente, así como las dimensiones del puerto bass réflex para cada controlador utilizado. Finalmente, cada armario está sujeto a un control de sellado individual en los conjuntos, tanto en el cinturón como en la parte delantera y trasera del armario.
Amortiguación interna
El desplazamiento de la membrana de los woofers de graves y medios se extiende por delante y por detrás del propio woofer, en oposición de fase. El uso de un recinto está destinado a eliminar este cortocircuito acústico.
Para ello, utilizamos materiales de amortiguación desarrollados específicamente para tratar eficazmente estas ondas estacionarias. Sus patrones de uso son precisos, por lo que para cada modelo, nuestros diseñadores determinan el posicionamiento, la densidad y el volumen de la espuma acústica utilizada.
Los transductores
El diseño de nuestros altavoces cumple un conjunto de especificaciones muy precisas, por lo que nuestros boomers y mediums son tratados con membranas de papel con marco dentado, tanto más ligeras como rígidas para una mayor neutralidad del sonido. El uso de una suspensión de perfil de "medio rollo invertido" permite optimizar la linealidad de la respuesta de frecuencia del altavoz.
De hecho, con este tipo de estructura, el perfil de la membrana no se ve alterado por la presencia final de la suspensión externa. La mejora resulta en la ausencia de cualquier fenómeno de acentuación de la energía al nivel del corte alto natural del altavoz. Así, esta configuración permite implementar un filtro con una pendiente baja y un desplazamiento de fase mínimo. Las bobinas móviles de cobre puro están montadas sobre un soporte kapton. Para mayor suavidad y falta de agresividad, los tweeters tienen membranas de plástico o tejidos impregnados. Las bobinas móviles se enfrían en ferrofluido.
El filtro divisor de frecuencias
Si se tiene que tener mucho cuidado con el recinto y la fabricación de los transductores, el filtro divisor de frecuencias determinará el resultado final. Advance Paris ha desarrollado una técnica de filtrado precisa y rigurosa respetando la fase eléctrica y acústica. La elección de los mejores componentes, bobinas de aire, condensadores de polipropileno, resistencias cerámicas de precisión, posicionamiento no radiante de los componentes entre ellos, frecuencias de corte juiciosas aseguran una perfecta transcripción del sonido.
Advance KC400: escucha universal
El KC400 es un altavoz de tipo monitor *. Forma parte de la nueva serie KUBIK KC. Toma la filosofía de nuestro buque insignia KC-800 pero en un volumen mucho menor. Este es un altavoz razonablemente compacto de 42,5 cm de alto con 2 altavoces, un woofer / midrange de 170 mm (6¾") emparejado con un tweeter de cúpula de 25 mm (1").
Con un rendimiento de 91 dB para 1W / 1 metro, este altavoz se combina con un amplificador con una potencia de 20 a 120W.
El KC400 se puede utilizar con pies de altavoz opcionales.
Caracteristicas Tecnicas
- TIPO DE ALTAVOZ Altavoz de tipo monitor de 2 vías con bass reflex frontal
- TIPO DE RECINTO Bass reflex
- MATERIAL DEL RECINTO Recinto en MDF
- TRANSDUCTORES Agudos: 1 x 25 mm (1") cúpula de seda con imán de neodimio
- Medios/graves: 1 x 170 mm (6¾") woofer con cono de compuesto
- FRECUENCIA DE RESPUESTA 45 Hz a 22.000 Hz
- FRECUENCIA DE CRUCE 4.000 Hz
- PENDIENTE DEL FILTRO DIVISOR DE FRECUENCIAS 12 dB / Octava
- IMPEDANCIA NOMINAL 8 ohmios
- SENSIBILIDAD (1W @ 1 METRO) 91 dB
- POTENCIA RECOMENDADA DEL AMPLIFICADOR 20 a 120 vatios
- CONEXIONES Bornas para bicableado
- DIMENSIONES 425 mm (Alto) x 325 mm (Ancho) x 195 mm (Fondo)
- PESO 7,1 kg
Comprar Advance Paris KC400 EVO Light Wood Pareja Altavoces de Esanteria de 2 vias
Ref. 6801995
EAN