Giradiscos Vintage
A mediados de los años 60, un deseo de independencia en los negocios llevó a John Skewes a formar una pequeña agencia de instrumentos musicales y un negocio mayorista con sede en su casa cerca de Leeds, Inglaterra. Con el tiempo, su nuevo negocio comenzó a despegar de manera constante y pronto incluyó el rendimiento de algunas líneas de productos musicales de marca propia. Esa decisión temprana y efectiva de llevar productos de marca propia continúa hasta el día de hoy, con sus guitarras y bajos eléctricos y acústicos Vintage® que se produjeron y vendieron por primera vez en 1995. Hoy en día, Skewes es el mayor distribuidor independiente de productos musicales de propiedad familiar en el U.K. y la 'familia' Vintage incluye guitarras eléctricas Fret King®, banjos y mandolinas Pilgrim®, ukeleles Laka®, guitarras eléctricas y acústicas Encore® y estuches Kinsman®.
La idea central detrás de Vintage® es ofrecer guitarras de aspecto vintage a precios accesibles con excelentes acabados, piezas de calidad y características que normalmente se encuentran en guitarras que cuestan más de mil dólares. Entonces, para diseñar una línea líder en la industria de guitarras profesionales pero asequibles, Trev Wilkinson unió fuerzas con JHS hace más de una década. Estos instrumentos ahora incluyen hardware diseñado por Wilkinson® líder en su clase.
Ciertas características hacen que las guitarras Vintage® sean “más rentables”. Se han realizado cambios sutiles en los diseños de guitarra tradicionales para que funcionen mucho mejor. Por ejemplo, en el bloque de resorte, los orificios están escalonados de manera que permiten que las cuerdas salgan del bloque y pasen sobre las monturas en un ángulo constante que ayuda a mantener esas cuerdas afinadas. Trev también desarrolló llaves de afinación llamadas EZ-LOK™ que funcionan como un afinador de bloqueo, pero en realidad no requieren ninguna fabricación mecánica. No hay nada para relajarse cuando estás aflojando las cuerdas usando el vibrato, y siempre regresan al tono. Lo mismo ocurre con nuestras camionetas. Trev no tiene un rango de pastillas de alto valor que proteger, por lo que puede producir pastillas que sonarán tan bien como cualquier otra compañía en cualquier parte del mundo.
Trev ha sido descrito como "el grupo de expertos de un solo hombre de Gran Bretaña". ¡Afirmando que siempre hay más trabajo por hacer cuando se trata de mejorar la capacidad de tocar la guitarra! Estamos aquí para dar fe del hecho de que Trev es así.
Hoy, Trev permanece conectado con su "descendencia inquieta" y continúa cooperando con JHS en base a proyectos con respecto al diseño de productos y en calidad de asesor en relación con la incorporación y el diseño de componentes electrónicos y hardware de la marca Wilkinson para las marcas de guitarras JHS.