Giradiscos con altavoces Ortofon
Ortofon
No son muchas las firmas en el mundo acústico que pueden presumir de celebrar 100 años de vida y menos en las mismas condiciones que Ortofon. Se trata de un referente mundial en cuanto a la fabricación de cápsulas fonocaptoras que ha sabido adaptarse con el paso del tiempo a los cambios que se han ido sucediendo durante su historia.
Historia de Ortofon
Todo comenzó en 1918, cuando dos amigos ingenieros de Dinamarca, Axel Ptersen y Arnold Poulsen empiezan a desarrollar un proyecto que se enfocaba a sincronizar las imágenes de las películas con el sonido. A raíz de este proyecto, fundan Electrical Phono Film Company junto a unos cuantos empresarios que dotarían de músculo financiero a la empresa. La principal misión de la empresa era encontrar la manera de realizar grabaciones de alta calidad y lanzar el cine con sonido. Al principio, les costó arrancar debido a las limitaciones tecnológicas de la época. Sus primeros éxitos vinieron por la creación de grabación eléctrica y por la reproducción de sonido a través de unos auriculares. Cinco años más tarde, consiguieron producir la primera película a finales del año 1923, cuando consiguieron emitir la película con sonido y gracias a ella, los dos ingenieros empezaron a hacerse muy populares. Al principio, se reproducían dos películas a la vez, una con imágenes y otra con sonido y se sincronizaban. Años después, las producciones cinematográficas de países como EEUU habían comprado la licencia para poder utilizar este mecanismo. Esto produjo que se resolviese el problema de la sincronización de la imagen y el sonido, pasando de ser a una tira en vez de dos. La empresa también se adentró en el mundo de la construcción de cámaras y cabezales de proyectores de cine, cosechando un gran éxito también.
Por el año 1945, también producían para la industria de grabación de discos. Consiguieron crear una pastilla de captación de sonido en alta calidad como nunca antes se había logrado. Lo llamaron Ortofon y ahí empezó a gestarse la leyenda de esta empresa, que sería fundada en 1947. Rápidamente creció la demanda de estos artículos y se registró la marca como una firma independiente.
Nuestro productos de Ortofon
Disponemos de una gran catálogo de Ortofon con increíbles productos. Nosotros te recomendamos:
- ORTOFON Concorde MKII Twin MIX ( 2 capsulas y 2 agujas): ofrecen un gran rendimiento y durabilidad. Tiene una aguja esférica de gran calidad, un voladizo compacto y es muy versátil.
- ORTOFON Capsula Concorde MKII Twin Club: Balance de canal a 1 kHz: 1 dB. Separación de canales a 1 kHz: 25 dB. Voltaje de salida a 1000 Hz, 5cm/sec: 8 mV.
- ORTOFON Concorde MKII Twin DJ. 2 capsulas con aguja: Balance de canal a 1 kHz: 1,5 dB. Separación de canales a 1 kHz: 22 dB. Voltaje de salida a 1000 Hz, 5cm/sec: 6 mV.
- ORTOFON Aguja Recambio PRO S Negra Cónica: Fuerza de tracción recomendada: 4,0 g, Potencia de salida: 5 mV Respuesta en frecuencia: 20-18.000 Hz +3 / -2 dB.
- ORTOFON Concorde MKII MIX Single: Capsula + aguja scratch Balance de canal a 1 kHz: 1,5 dB Separación de canales a 1 kHz: 22 dB. Voltaje de salida a 1000 Hz.
Nuestras Categorías de Ortofon
Para que te sea más fácil encontrar lo que buscas de nuestros artículos Ortofon. Hemos dividido nuestro catálogo en las siguientes categorías:
Cápsulas y Agujas Giradiscos y Patinadores Dj.
Productos Legendarios
En el año 1959 Ortofon lanzó al mercado la primera SPU - Stereo Pick Up. Se estableció en muy poco tiempo en el estándar que hoy en día se sigue utilizando. Otro productos que elevó a la fama a esta marca fue el primer cartucho magnético, el M-15.