Pedales para Piano M-AUDIO

M-Audio

Es el brazo comercial de Inmusic Brands dedicado a fabricar y vender interfaces de audio y MIDI, teclados y controladores MIDI, sintetizadores, altavoces, monitores de estudio, sistemas de DJ digitales, micrófono y software. Tiene sedes repartidas por Europa, América y Asia.

Historia de M-Audio

Los comienzos con Midiman

Su fundador fue el ingeniero Tym Ryan, que formó esta exitosa empresa a finales de los '90. En un principio la empresa se denominó Midiman y se dedicó sobre todo al desarrollo de interfaces de audio, dispositivos MIDI y de sincronización de tamaño compacto y precios económicos. Su primer artículo se llamó igual que la empresa, Midiman, y fue un sincronizador de grabadora de CD a cinta. Aunque el éxito real lo consiguió gracias a los convertidores Syncman y Syncman Pro VITC. Luego destacarían la gama Midisport y Bi-Port, siendo estas interfaces MIDI, que consiguieron una enorme popularidad y que se erigieron como productos core para Midiman durante mucho tiempo. Tras triunfar con estos artículos, Midiman lanzó los convertidores A/D, D/A Flying Cow y Flying Calf.

Sigue el crecimiento

Ya en el SXXI y a la vez que promocionaban las interfaces de audio PCI de la serie Delta, la compañía presentó M-Audio como la nueva firma para sus productos de audio. En los tiempos posteriores a esto, la empresa creció exponencialmente al firmar contratos de distribución con marcas como Ableton o ArKaos. La suma del éxito de sus novedosos y aclamados productos más el dinero recibido por los pactos de distribución, la hizo crecer el doble en dos años.

En ese momento, Midiman decidió seguir apostando por investigar nuevos mercados e incursionó en el de los controladores MIDI con el Oxygen 8 portátil de 25 teclas que estableció una nueva categoría en el catálogo de M-Audio que posteriormente le daría muy buenos resultados. En 2002, también se atrevieron con el mercado de los monitores de estudio con el modelo Studiophile SP5B. A final de ese año, la compañía pasó a llamarse M-Audio en su totalidad, abandonando el nombre de Midiman.

Avid compra M-Audio

En el año 2004, Avid Technology se hizo con M-Audio con un pago cercano a los 80.000.000$ y con la condición de que Tim Ryan siguiera como gerente general. Durante este periodo, las interfaces de audio siguieron siendo el pilar básico para la compañía. No pararon de sacar nuevos y modernos productos como las PCI de la serie Delta, las interfaces USB FastTrack y las Firewire de Profire por nombrar algunas. Pero esto no quedó ahí, siguieron entrando en nuevos mercados como los procesadores de instrumentos y amplificadores.

Tiempo actual

Durante el año 2012, Avid vendió M-Audio a inMusic para intentar solventar algunos problemas económicos que acarreaba la compañía. Esta última se llevó consigo todo el equipo de ingenieros y el IP del grupo de Software.

A lo largo de su historia y hasta el día de hoy, los productos de M-Audio han sido utilizados por gran cantidad de artistas como Black Eyed Peas, Depeche Mode o Evanescence.

Nuestras categorías de M-Audio

En nuestra tienda online disponemos de un excelente catálogo de esta firma. No te pierdas estas categorías:

Monitores Activos; Controladores Midi y Teclados; Interfaces de Audio; Pedales para Piano.

Nuestros Productos de M-Audio

Para ayudarte a escoger tu nuevo compañero, hemos realizado una selección con de los productos más punteros de M-Audio: