Giradiscos tracción directa klipsch

Descubre Klipsch en Madrid Hifi

La historia de Klipsch

La firma americana Klipsch, referente en el sector del audio gracias a sus sistemas de alta fidelidad. Se fundó en 1946 por Paul Klipsch y originalmente fue llamada Klipsch and Associates. Paul era un nerd de los equipos de radio y mientras se encontraba de servicio militar en Hope durante la II Guerra Mundial, desarrolló su propio diseño de altavoz con el nombre de Klipschorn.

Los ciudadanos de Hope al ver los buenos altavoces que Paul era capaz de fabricar por él mismo, lo animaron a que abriese su propia empresa. Así que Klipsch se decidió y compró un gran edificio para montar su primera fábrica.

Allí fue donde se elaboró el primer altavoz de la firma, el modelo Klipschorn que aún se sigue fabricando añadiendo diversas mejoras para su rendimiento. Dos años después, Paul decidió contar con una persona de confianza para que lo ayudase en la producción y su pareja se encarga de todo el tema administrativo.

A finales de los '80, la empresa fue vendida al primero de Pual, Fred Klipsch para ser incorporada a la empresa Klipsch The Group, aunque mantuvo la mayor parte de su autonomía en cuanto a su fabricación y se mantuvo en el mismo emplazamiento pero la estructura de operaciones migró a Indiana.

Debido a una búsqueda en la mejora de rentabilidad, decidieron importar componentes de fabricación desde China, pero siguieron manteniendo el estándar de calidad que los caracterizaba y lanzaron nuevos modelos que fueron muy populares por su innovación y rendimiento como las series Forte, La Scala o Promedia.

Un punto de inflexión por parte de la compañía fue la expansión del negocio al mundo de los altavoces y sistemas de sonido para grandes salas y eventos. Entre uno de los conocidos clientes que adquirieron alguno de sus sistemas fue la cadena Hard Rock Cafe.

Ya en el Siglo XXI, la compañía seguía con un crecimiento meteórico y absorbió a Mondial Designs para dar más salida a productos electrónicos y también adquirió Jamo. En el año 2002, Paul W. Klipsch murió, dejando atrás un impresionante legado. En la década de 2010, la empresa volvió a ser vendida a Audiobox aunque el nombre de la marca nunca se perdió en el sello de los productos. 

Hoy en día, Klipsch sigue fabricando altavoces y sistemas de sonido de muy alto rendimiento, tanto para hogares, espacios abiertos, eventos o clubes. 

Nuestros Productos de Klipsch

En nuestra tienda online tenemos una selección de productos increíbles de esta gran marca. No te puedes perder:

Nuestras Categorías de Klipsch

Nuestro catálogo de Klipsch se compone de las siguientes Categorías:

Subwoofer HifiAltavoces para EstanteríaAltavoces de SueloAltavoces AutoamplificadosAltavoces de Exterior.