Kazoos
Precio
Kazoo
¿Qué es el Kazoo?
El kazoo es un instrumento musical de viento y de la familia de percusión de mirlitón, estos tienen una membrana que produce un zumbido cuando el músico hace una especie de tarareo en la parte de la boquilla.
Tuvo su origen en EEUU. Su aparición se fija por el s XIX y se reconoce como al padre un músico llamado Vest Alabam de Georgia, donde se creó el primer kazoo con la ayuda de un relojero alemán llamado Tadeo Von Clegg. Unos años más tarde fue presentado en una feria en este país.
Los primeros modelos estaban fabricados en metal por la firma Eden en New York donde aún se conserva la fábrica de este instrumento.
El kazoo ha sido utilizado en populares géneros musicales como el rock. Algunos artistas que lo han utilizado son de la talla de Ringo Starr, Queen, Eric Clapto o Pink Floyd.
También se le conoce por estar presente en los carnavales más coloridos y famosos de España, el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruza de Tenerife.
Actualmente tienen un diseño más moderno que los primeros modelos y son muy populares.
Características del Kazoo
Sin duda se trata de un excelente modelador del sonido de la voz humana que produce sonido poco usuales que pueden parecer hasta divertidos o cómicos dependiendo del contexto. El toque original con el que dota al sonido lo hace un compañero ideal para la música o para pasarlo bien.
Su tamaño es pequeño, pesa poco y lo puedes transportar en el bolsillo o colgado del cuello sin ningún tipo de problema
Un detalle a tener en cuenta si estamos pensando en adquirir uno, es el material del que esté fabricado porque es un indicativo importante de la resistencia y durabilidad del instrumento, además también el sonido entre uno de plástico, madera o metal puede ser bastante distintos entre sí.
¿Cómo se toca un kazoo?
Esta es una de las partes más "controvertidas", ya que todo el mundo cuando prueba un kazoo por primera vez intenta soplar y como hemos advertido antes, se debe hacer una especie de tarareo.
Para tocarlo bien, tendremos que fijarnos en:
- Poner la parte de la boquilla, la más ancha, en nuestros labios.
- Colocar la lengua debajo del paladar para que se produzca la vibración. Esto es muy importante porque si no lo único que haremos será echar aire.
- Expulsar aire mientras intentamos producir esa especie de tarareo.
Al principio es normal que no lo consigamos pero con práctica seguro que dominarás este simpático instrumento.
Kazoos que te recomedamos
En nuestra tienda online contamos Stagg y GEWA como marcas de este instrumento. Echa un ojo a los siguientes modelos que seguro que te gustarán: